Mis libros en digital. Eliu Cardozo


jueves, 12 de enero de 2023

El letargo de los falsos progresismos. Vladimir Aguilar

 El letargo de los falsos progresismos

A mayor letargo de los falsos progresismos mayor neoconservadurismo. El maquillaje de objetivos políticos anclados en descarados populismos tiene como resultado terribles regresiones.

Es un poco lo que podemos observar de los últimos acontecimientos políticos en Perú, Bolivia y ahora Brasil.

En el caso de este último país, la sublevación de los bolsonoristas es parecida al movimiento de los seguidores de Trump en EEUU. Ello puede ser una tendencia del neoconservadurismo que avanza por el continente en forma de contragolpe.

Bolivia es otro caso particular con el llamado que hace Camacho, gobernador de Santa Cruz, desde la prisión. Y Perú ha sido la mejor expresión de la arremetida neoconservadora.

Todo lo anterior son los costos regresivos de la mala gestión de los falsos progresismos. Colombia y México no tardarán en mostrarse. En semejante encrucijada compleja se encuentra el continente.

2 comentarios:

  1. En todos los casos lo extremismo tanto de la derecha como de la izquierda han hecho mucho daño a los pueblos a la sociedad, la gerencia gubernamental tiene que estar sustentada en planificación nacional desarrollada por especialista en diferentes áreas para el desarrollo de un país, donde no puede ser modificadas, si no, a través de referéndum consultivos siempre con proyección a bienestar general. Otro punto, de gran importancia para que grupos políticos ideológicos no se apoderen y asalten el poder como una monarquía totalitarista, es que se tiene que establecer en la constitución nacional y demás leyes que todos los poderes, organismos centralizados y descentralizados tienen que ser alternativos, por elecciones con profesionales de gran amplitud meritocratica.

    ResponderEliminar

La Ciencia que se desea. Dante P. Pascucci et al.

 *LA CIENCIA QUE SE DESEA*                                                                             David Díaz Miranda, Marisela Olarte, ...