Mis libros en digital. Eliu Cardozo


martes, 22 de julio de 2008

La Supremacía de la Misericordia

Mas id, y aprended lo que significa: "MISERICORDIA QUIERO Y NO SACRIFICIO"; porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores. _Mateo 9.13 (LBLA)

El diccionario define la misericordia con las siguientes palabras: "Inclinación a compadecerse y mostrarse comprensivo ante las miserias y sufrimientos ajenos". La religión sin misericordia es una maldición. Esto lo hemos visto a través de la historia de la humanidad, y todavía lo observamos hoy. Cada día los medios nos dicen, lo que los fanáticos religiosos están haciendo en alguna parte del mundo en el nombre de sus dioses. Estos fanáticos religiosos no tienen ni se muestran compasivos ante las miserias y sufrimientos ajenos. Su objetivo es destruir y matar a los que no creen como ellos. En cierta forma, se parecen a los fariseos del tiempo de JESÚS, conocían de memoria las Sagradas Escrituras, pero desconocían su verdadero significado. Aunque eran líderes religiosos, ellos mismos y las multitudes andaban "como ovejas sin pastor". El desagrado de los fariseos fue mayor cuando vieron a JESÚS que lleno de misericordia se acercó a los pecadores, dijeron: "¿Por qué come vuestro Maestro con los publicanos y pecadores? Pero fue precisamente la extrema necesidad espiritual de los pobres y miserables pecadores, lo que trajo a JESÚS desde la pureza de los cielos, a la impureza de la tierra. Para Dios, el pecado es la enfermedad del alma que deforma, corrompe, debilita, ciega, desgasta, pierde y mata, ¡pero gracias a Dios que envío a JESÚS para salvarnos y sanarnos del pecado! En efecto, JESÚS es el Médico Divino. En realidad, todos estamos enfermos, y lo necesitamos a Él.

Pues bien, para los cristianos nacidos de nuevo, JESÚS, es la Misericordia de Dios morando en nuestros corazones. Por eso, se nos ordena que seamos misericordiosos como Él es. Nosotros amamos lo que JESÚS amó y por eso, nosotros debemos amar a los pecadores y buscarlos para llevarles el mensaje, estén donde estén. Ciertamente, la persona misericordiosa siente compasión hacia los pobres y heridos. En solidaria con ellos, se identifica con sus sentimientos. Gracias al SEÑOR, la existencia de organizaciones cristianas que hoy en día unen sus esfuerzos para aliviar las necesidades espirituales y materiales de los habitantes de un mundo en crisis, nos revelan que los seguidores de JESÚS, no se quedan en los sentimientos nada más, sino que además extienden sus manos en Su nombre, por la supremacía de la Misericordia, morando en ellos.

Oración:

Dios de Misericordia y Padre Nuestro.

Te alabo porque Tu amor no conoce medidas y llega a un fervor que sobrepasa a todo límite. Tu Misericordia no experimenta cansancio ni siente hastío. Tu omnipotencia nos revela que deseas hacer mucho más de lo que ya has hecho a nuestro favor. Tu Misericordia siempre vela y, aún cuando no lo entendemos, nunca duerme, ni la fatiga Te abruma. Tu Misericordia luce nueva cada mañana y yo la estreno cada día en mi ser para derramarla a favor de otros. Ayúdame en este día a mostrar Tu misericordia en todo lo que piense, lo que diga y lo que haga. En el nombre de JESÚS, amén.

Perla de hoy:

Dios tiene una sola respuesta al problema del ser humano: JESÚS.

Francisco Aular

faular@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Ciencia que se desea. Dante P. Pascucci et al.

 *LA CIENCIA QUE SE DESEA*                                                                             David Díaz Miranda, Marisela Olarte, ...