Mis libros en digital. Eliu Cardozo


viernes, 13 de julio de 2018

Homenaje postumo al Gral. Div. (AV) Regulo Anselmi. Eliú Cardozo

Homenaje Póstumo y de recuerdo al Gral de Div. Régulo Anselmi.
Comandante General de la Aviación.

"Los buenos soldados nunca mueren, solo se desvanecen"
Autor anónimo

Aquel sábado 23 de Junio estaba en Puerto Ayacucho con unos profesores de la ULA y Chile, en un trabajo de investigación y campo.

La comunicación vía telefónica e internet eran muy pobre, cuando me levante me fui a la computadora ya que tenía varios días sin ver el facebook....y cuando logro abrir mi página la lamentable noticia, había volado mi Gral. De Div. Regulo Anselmi.

Como siempre en la soledad de ese momento las lágrimas salieron solas.....pensé en lo que habíamos hablado una larga mañana en el IPSFA de Maracay, y luego la última despedida cuando lo vi por última vez. Aquí dejo las palabras que el muy gentilmente me dijo y oriento sobre lo que vengo desarrollando: 

Palabra de orientación y estimulo a la investigación del Gral. Div. Regulo Anselmi, sobre algunas publicaciones:

Sobre el libro colapso de Jared Diamond:

Regulo Anselmi Me voy a tomar el atrevimiento de recomendarte un libro Eliu: "La historia del mundo moderno", de los profesores Palmer y Colton. Allí describen muy claramente todo lo que ha originado el mundo en el cual vivimos actualmente.

Regulo Anselmi ...y cualquier obra escrita por Shakespeare, el nos dice que los hombres no hemos cambiado mucho en toda la historia de la humanidad.

Lanz, R. (1994) en su libro "El malestar de la Política", advertía: "Ningún proyecto de nuevo orden puede prosperar sin una confrontación cultural a fondo en el terreno de la racionalidad burocrática instrumental" (p.49) Muy vigente.

Regulo Anselmi Pensamiento típico comunista. Eso fue lo que hizo Mao en China y produjo la bicoca de por lo menos 60 millones de chinos. https://www.semana.com/.../german-manga-mao-zedong.../477735

Eliu José Cardozo Saez Cuando se mezcla una sana y correcta administración con las ideologías, comienzan esas grandes tragedias humanas. Así es y ha sido.

Sobre el artículo Estado, pueblo, ética, valores y principios (http://investigacionsocial-sigloxxi.blogspot.com/…/estado-p…)..estas fueron
sus apreciaciones:
Regulo Anselmi Muy bueno tu escrito Eliu. Coincido contigo en que nuestros problemas actuales devienen de una gran falla de la aplicación de la ética y la moral en nuestras actuaciones como seres humanos. Muy pocos han hecho incapie en estas patas de la mesa en las cuales se debe sostener una sociedad. Mientras no estemos conscientes de ello, seguiremos los caminos errados como nación. Un gran abrazo y cuídese mucho!

Eliu José Cardozo Saez Gracias mi general esto forma parte de mi trabajo de investigación. Un abrazo!!!!

La ultima vez que lo vi estaba entrando al IPSFA de Maracay, lo vi y pare el vehículo, nos saludamos, nos dimos las manos, sin pensar que mas nunca lo volvería a ver en este plano terrenal……hasta pronto mi general, ¡¡¡¡amarre que va pa' lejos!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Ciencia que se desea. Dante P. Pascucci et al.

 *LA CIENCIA QUE SE DESEA*                                                                             David Díaz Miranda, Marisela Olarte, ...