Mis libros en digital. Eliu Cardozo


sábado, 3 de marzo de 2018

PROPUESTAS A LOS CANDIDATOS A PRESIDENTE DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, 2018. Eliu J. Cardozo Sáez

PROPUESTAS A LOS CANDIDATOS ASPIRANTES A PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, 2018.
Eliu J. Cardozo Sáez


"Las grandes transformaciones se tienen que dar con todos sus elementos"
Luis Razeto.


1.- Introducción:
La propuestas aquí enmarcadas buscan orientar y canalizar las demandas sociales, económicas y políticas que la mayoría de los venezolanos y venezolanas vienen haciendo por diferentes canales, redes sociales y medios de comunicación. La misma tiene como único fin: La defensa de nuestros valores superiores que están contenidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) en su preámbulo así: "que consolide los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la ley para ésta y las futuras generaciones...". Si estas son escuchadas, canalizadas y activadas habrá valido la pena todo el esfuerzo.

2.- Crear, activar y desarrollar: Cinco (5) grandes frentes nacionales, cuyos fundamentos están contenidos en los Artículos: 2, 5 y 62 C.R.B.V. (Se trata de activar el poder constituyente originario) 

Articulo 2: "Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el pluralismo político".

Articulo 5: "La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos".

Artículo 62: "Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas.

La participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo.
Es obligación del Estado y deber de la sociedad facilitar la generación de las condiciones más favorables para su práctica".
  1. Frente Amplio que promueva el reordenamiento del Estado Venezolano y mantenga (active) el principio democrático de la independencia de los poderes y restituya la vigencia de la C.R.B.V. (Participantes: Ciudadanos y ciudadanas, políticos, juristas, ex-contituyentes y otros profesionales interesados)

  1. Frente Amplio contra la corrupción y el burocratismo, que incluya desde la Presidencia de la República, hasta la ultima oficina pública. Donde sean elaboradas las grandes lineas y acciones a emprender apoyados en las instituciones creadas para tal fin, con representación de los ciudadanos y ciudadanas. Participantes: Todo aquel ciudadano o ciudadana que se sienta identificado con este tema. 

  1. Frente Amplio contra la inmunidad, violación de derechos humanos y presos políticos. Este frente, evaluará de manera objetiva todos aquellos actos, decisiones, acciones y/o violaciones de derechos humanos, y otras formas de persecución política y judicial, que menoscabe los principios democráticos, constitucionales y legales, así como los tratados internacionales. 

  1. Frente amplio productivo, donde sean invitados a participar todos los sectores que hacen vida en la economía nacional (sin exclusión de ningún tipo), abarcará: Economía formal e informal, producción nacional, importación y activación del aparato productivo en general. Debe incluir todo le referente a la activación de canales que permitan el normal desenvolvimiento de la economía, incluyendo los productos alimenticios y farmacéuticos, como prioridad. 

  1. Frente amplio sobre la Ética y los Valores, con la participación de todas las Iglesias Venezolanas en sus diferentes creencias y denominaciones. Este frente no solo debe ser para charlas o foros, sino que debe participar a manera de observadores en todas las esferas donde existan indicios de violación a la ética y moral pública, y además propicien actividades y encuentros con niños, jóvenes y estudiantes, las instituciones públicas y privadas para que transversalicen todo el Estado Venezolano, toda la nación.
La propuestas de estas lineas estratégicas van dirigidas al futuro Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, quien de manera soberana hará este llamado de manera pública, con las correcciones que estime pertinentes y tomando como fundamento lo establecido en el preámbulo de la Constitución:
" El pueblo de Venezuela, en ejercicio de sus poderes creadores e invocando la protección de Dios, el ejemplo histórico de nuestro Libertador Simón Bolívar y el heroísmo y sacrificio de nuestros antepasados aborígenes y de los precursores y forjadores de una patria libre y soberana...."

Y todo ello en correspondencia al Objetivo de Desarrollo Sostenible(ODS) N° 17 de la ONU y la agenda 2030, que prioriza como necesario para lograr estos fines, una gran alianza entre todos los sectores, gobierno, sector privado y sociedad civil y que se construyen sobre la base de principios y valores, una visión compartida y objetivos comunes, dándole prioridad a las personas y al planeta.

Nota:
Para que esta propuesta sea viable y tenga sustento, deberá ser conocida y reconocida por todos los funcionarios y funcionarias al servicio de la administración pública, y debe abstenerse a participar en estos frentes, cualquier persona que ocupe algún cargo público (fijo o temporal), dentro de la administración publica a fin de evitar la dualidad, las intromisiones innecesarias o influencias de querer controlar a los frentes, grupos de trabajo o afines, la cual terminan minando y secuestrando las mejores ideas e iniciativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Ciencia que se desea. Dante P. Pascucci et al.

 *LA CIENCIA QUE SE DESEA*                                                                             David Díaz Miranda, Marisela Olarte, ...