Mis libros en digital. Eliu Cardozo


viernes, 29 de abril de 2011

LA ACTITUD DE LOS FARISEOS

Cuando Jesus vino a esta tierra, hecho hijo de hombre, pero a su vez el Hijo de Dios.
Muchos no le reconocieron, lo cual genero todo un conflicto de intereses y por supuesto de confrontaciones, porque algunos pensaron que se les iba a acabar su posicion de lideres religiosos y de servidores al sistema faraonico reinante. Hubo, como en toda epoca, sus contadas excepciones, como fue el caso del Jefe de la Guardia que vino al Señor Jesus y le pidio que sanara a su hija, y era tanta su fe, que le imploro que solo dijera una palabra y el la creeria. Jesus al ver su fe le dijo: Vete en paz, por tu fe el milagro ya te fue concedido. Y pudieramos mencionar otro caso bien interesante el cual Los religiosos y medio endemoniadosos trataron de provocar o tentar al maestro con el caso de la moneda y el Rey, para saber a quien le servirian. A lo cual Jesus les dijo dad al Cesar lo que es del Cesar y a Dios, lo que es de Dios.
Ahora a donde quiero llegar no es a efectuar un analisis teologico de milagraos de mi Señor Jesus, que fueron reales, las personas de su tiempo fueron testigos y sin embargo a la hora que la cosa se puso chiquita, ya todos sabemos; uno lo vendio, otro lo nego y la mayoria lo abandonaron excepto, su discipulo Juan. Es decir, la actitud fariseica la llevamos como una maldicion heredada, y esto mis queridos amigos y hermanos tenemos que romperlo, y decir con fe: ¡En el nombre de Jesus espiritu fariseico sal fuera de mi vida!.
En Venezuela pareciera que esta influencia maligna no escapa y vemos que a pesar de los grandes esfuerzos que se vienen haciendo en favor del pueblo, una elite privilegiada en el pasado, unos medios beneficiados del pasado, esa realidad ellos no la ven, no la publican.
Claro llevan dentro de su interior, bien guardado por dentro, la aciitud fariseica y son capaces de vender hasta su mejor amigo con tal de mantener sus provilegios o beneficios.
Ahoara la palabra de Dios es clara, ella nos dice "Porque como pienses en tu corazon asi eres tu" Proverbios 23:7 O sea es bien directa y sencilla de entender, la actitud es producto de un pensamiento negativo hacia los demas.
De tal manera que esa actitud fariseica de no reconocer en el otro sus bondades, su sacrificio, su desprendimiento, no esta haciendo mucho daño a todos.
Y debemos tomar conciencia sobre esta realidad para cambiar por la verdad eterna de Dios.
"Si confesamos nuestros pecados, el es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda malda" 1era. de Juan 1:9
Es una confesion ante el Padre celestial, en la intimidad. Para luego comenzar una nueva vida en Cristo Jesus. Oracion: Mi amado Dios, se que tu me escogistes para cumplir un gran proposito aqui en esta tierra, limpiame, renueva y restura mi corazon, mi vida y todo mi ser. Haz de mi un instrumento que pueda ser util y ayuda a otros que lo necesitan y saca todo lo malo que hay en mi, en el nombre de tu hijo amado Jesus, Amen y amen.
Que Dios te bendiga y te guarde!

La Ciencia que se desea. Dante P. Pascucci et al.

 *LA CIENCIA QUE SE DESEA*                                                                             David Díaz Miranda, Marisela Olarte, ...