Mis libros en digital. Eliu Cardozo


miércoles, 3 de noviembre de 2010

MARANATA

Maranata significa en arameo “El Señor viene, Cristo viene” ¡Que hermoso es para los cristianos primitivos, los actuales y los que estan por venir, tener esta esperanza de gloria que solo nos puede dar Jesucristo el hijo de Dios. Aun cuando nos pareciera que estamos lejos de ver esta gran señal la cual fue escrita por diferentes profetas y que ha sido predicadas por muchas generaciones durante más de dos mil años, hoy las señales están cada dia mas cerca de lo que pensamos.
Sin embargo pasare a detallar algunas de ellas las cuales nos tiene que llevar a buscar de Dios cada dia en espíritu y en verdad: Dice la palabra de Dios en el libro de 2da. De Timoteo 3: 1-5 lo siguiente:
“También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, impíos, sin afecto natura, implacables, calumniadores, intemperantes, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negaran la eficacia de ella, a esto evita”
La palabra de Dios es precisa cuando nos afirma que vendrán tiempos peligrosos y usted debe recordar la cantidad de personas que mueren todos los días en nuestro país por diferentes causas entre ellas el robo, el atraco, el secuestro y los accidentes de tránsito. Su palabra nos dice que habrá hombres avaros, vanagloriosos, soberbios y blasfemos, es decir mentirán y engañaran con gran facilidad y serán soberbios (altivos) y vanagloriosos es decir alardean de lo que carecen. ¡Que hermosa y verdadera es la palabra de Dios! Igualmente nos señala que serán traidores, ¿Qué significa eso? Que no les importara traicionar a su mejor amigo, compañero o hermano con tal de aparentar que ellos no tienen ningún tipo de responsabilidad. Igualmente continúa su palabra diciendo que serán amadores de los deleites más que de Dios, esto significa que preferirán asistir a cualquier reunión mundana o inventar cualquier tipo de excusa antes que ir o asistir a una Iglesia Cristiana.
Ahora Jesús en su época confronto de manera directa al gobierno de su época y los que se decían ser representantes de la Iglesia. Ellos reaccionaron.
¿Qué fue lo que dijo Jesús para provocar en ellos tanta ira? En Mateo 23:27 encontramos la respuesta:
“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque sois semejantes a sepulcros blanqueados, que por fuera, a la verdad se muestran hermosos, mas por dentro están llenos de huesos muertos y de toda inmundicia”
Debe ser bien duro que se le diga a alguien ¡mentiroso! ¡Fariseo! ¿A quién piensas engañar mintiendo, adulterando, robando lo que no te pertenece, cometiendo todo tipo de actos contrarios al buen vivir? En pocas palabras queriendo aparentar llevar una vida honesta cuando es inmoral y se esconde en medio de la noche para cometer sus fechorías. Fue muy duro para esos fariseos de la época de Jesús, haber sido confrontados por el propio mesías, el enviado.
Razón tuvieron para querer crucificarlo en la Cruz. Claro me estoy refiriendo a la causa y los intereses del demonio mismo que operaba en ellos. Pero ¡Gloria a Dios! Está demostrado que el propio demonio trabaja para Dios.
Hoy en dia esta realidad no ha cambiado por eso la biblia, su palabra nos dice que vendrán tiempos peligrosos.
Nuestro Señor Jesucristo nos dijo: “Id, he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos” (Lucas 10:3) Esto lo dice el maestro en un contexto cuando envía a los setenta a predicar de dos en dos a toda ciudad y todo lugar en donde él habría de ir. Lo que quiere decir que ser discípulo de Cristo es aceptar una enorme responsabilidad y también los sufrimientos y las persecuciones por causa de su nombre.
Por ello en 1era de Pedro 5:8 lo ratifica cuando expresa
“Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”
Eso quiere decir que no debemos descuidarnos en ningún momento ni mucho menos creer que porque estemos en cualquier posición de poder, nos vamos a descuidar o vamos a caer en borracheras de poder o similar. Porque tenemos un enemigo que es invisible pero que se expresa cada dia en las conductas que asumen las personas más allá de su posición o condición social que tengan, producto de su ser interior o quien las controla.
Ahora la Gloria de dios se manifiesta al decirnos en Juan 10:10:
“El Ladrón no viene sino para hurtar, y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia”
Estamos claros que el ladrón es el propio Satanás, quien desea ver los hogares destruidos, las familias divididas, los gobiernos enfrentados con su pueblo, y por tanto anarquía y rebelión, porque así hay destrucción y muerte.
Sin embargo hay dos opciones usted decide a quien le sirve; si la sirve a Dios o le sirve al diablo, si es libre o vive en opresión y miseria. De tal manera que debemos decir en todo momento de nuestra existencia, todos los que tenemos la esperanza en Cristo; MARANATA, MARANATA, MARANATA (Cristo viene)
ORACION:
Padre Nuestro que estás en los cielos, gracias por cuidarme y darme la oportunidad de poder leer este mensaje, ayúdame señor conforme a como dice tu palabra en Josué 1:9 “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente, no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en donde quiera que vayas” Lo creo y lo pongo por obra, ayúdame Señor a tener la visión y ser agente de cambio para ¡Gloria y Honra de tu santo nombre!, y creo tu palabra como está escrita en el libro de Habacuc 3:14 “Porque la tierra será llena del conocimiento de la gloria de Dios, como las aguas cubren el mar” en el nombre de Jesús, Amen y amen.

¡Que Dios les bendiga infinitamente!

La participación ciudadana y los sistemas internacionales. Dr. Eliú Cardozo

En este video se hace una evaluación de la incidencia que tiene la participación ciudadana en los sistemas internacionales. Te invito a verl...