Mis libros en digital. Eliu Cardozo


domingo, 14 de diciembre de 2008

¿Feliz navidad o Felices Fistas? Pastor Francisco Aular

¿Feliz Navidad o Felices Fiestas?

Ustedes, aunque nunca han visto a Jesucristo, lo aman y creen en él, y tienen una alegría tan grande y hermosa que no puede describirse con palabras. 1 Pedro 1.8 (La Biblia traducción actual)

No sé en qué estaría pensando yo, cuando escribí en las postales navideñas de aquel año: "Felices Fiestas" en vez de "Feliz Navidad". Vi a los fieles de nuestra iglesia irse contentos al recibir cada uno la salutación. Pero un anciano de mucha sabiduría y diácono de nuestra iglesia esperó a que todos se fueran, y me dijo muy respetuosamente: "Pastor, dígame: ¿Felices Fiestas o Feliz Navidad?"… No dijo más y se marchó. Me fui a la casa, y me di cuenta de mi error. ¡El hermano tenía razón! ¡Como cristiano que soy lo que debo celebrar es a JESÚS, y esta no debe ser una fiesta cualquiera!

¿Feliz Navidad o Felices Fiestas? En verdad celebramos la Natividad del SEÑOR; Su Nacimiento, o haciendo una contracción idiomática: Navidad. Los cristianos entonces en estos días deberíamos tener "una alegría tan grande y hermosa que no puede describirse con palabras". Los políticos en esta nación en que vivo y los comercios hace años adoptaron el "Felices Fiestas", según ellos, para no ofender a los judíos, a los mahometanos, a los ateos, y en fin a todos aquellos que no celebran el Nacimiento de JESÚS. El asunto es protocolar y persigue estar en buenas relaciones con todo el mundo.

Sin embargo, creo que una de las bendiciones de la libertad de cultos, es no censurar a nadie por sus creencias religiosas o ateas, entonces, ¿por qué la autocensura que nos hacemos los cristianos? Por ejemplo, me acerco a mi vecino mahometano y le doy mi salutación navideña que dice "Feliz Navidad". Mi vecino sabe que yo lo respeto, pero que el cristianismo aunque sea algo nominal, ha sido la religión mayoritaria de esta nación y del mundo occidental. Es posible que mi vecino, al darle espalda, él tire mi tarjeta al basurero, pero no olvidará mi gesto de acordarme de él y su familia.

Además de ésto, no tengo ninguna razón para no decirle al mundo entero que amo a JESÚS, que Él es mi Señor y Salvador. Ciertamente JESÚS no dio una orden para que celebráramos Su Nacimiento, pero tampoco nos dijo que no lo hiciéramos. Pues bien, tenemos ejemplos en los relatos de los Evangelios del gozo que sintieron y proclamaron todos aquellos personajes y hechos de la historia de la primera Navidad. Vemos el gozo de María, la Madre de JESÚS, al saber que estaba embarazada: "Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador"[i]. Hubo gozo en el cielo y un ángel se les aparece a los pastores y les anuncia las buenas nuevas el Nacimiento de JESÚS: "…he aquí os doy nuevas de gran gozo que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor"[ii]. Hubo cánticos navideños entonados por las huestes celestiales: "¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!"[iii]. Hubo fenómenos milagrosos movidos por la omnipotencia divina, como la estrella que guió a los sabios que vinieron del oriente: "Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo."[iv] Esos sabios fueron guiados durante meses para ir a Belén, llegaron y se postraron, llenos de gozo, delante de JESÚS para ofrecerles sus regalos navideños: "Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra"[v]. Los pastores que llegaron primero, vieron a JESÚS acostados en el pesebre, y no resistieron las ganas de salir a comunicar esta noticia a los demás: "Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho."[vi] ¡Qué noche maravillosa fue la noche en que nació JESÚS, eso hay que celebrarlo!

Si a usted no lo anima la alegría de millones de personas en estos días; si no disfruta de la música navideña que suena a todas horas en muchos lugares; si no lo entusiasma el regalar por regalar –si puede hacerlo en medio de esta crisis- sin esperar nada; si no le eleva el espíritu los ensayos de los programas de las iglesias y de sus coros para lucir bien afinados para la gloria de JESÚS; si no siente que su corazón en estos días se inclina hacia la familia y sus valores; si sus pies son incapaces de llevarlo hacia el bien, entonces, mi amado: ¡Usted está muerto¡ Pero siento en mi alma abrazarlo y con el amor de JESÚS, quien es la Vida Eterna, sacudirlo con este grito que viene desde mi espíritu, atraviesa mi alma, y llega hasta mi garganta y dice: ¡Feliz Navidad!

Oración:

Amado Padre Celestial:

Hoy te alaba mi corazón postrado delante de Ti, porque en Tu sabiduría perfecta nos enviaste a JESÚS en aquella Navidad tan maravillosa. Tu diste a Tu Hijo por nosotros y por eso ahora eres mi Padre también. Ayúdame a proclamar al mundo entero la verdad de la Encarnación de Tu Hijo por nosotros. Y por eso, somos libres. En el nombre de JESÚS, amén.

Perla de hoy:

¡Feliz Navidad! es un mensaje lleno de vida y esperanza cuando conoces a JESÚS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Ciencia que se desea. Dante P. Pascucci et al.

 *LA CIENCIA QUE SE DESEA*                                                                             David Díaz Miranda, Marisela Olarte, ...