Mis libros en digital. Eliu Cardozo


martes, 15 de julio de 2008

Confío en Dios, a pesar de todo.

Dichoso el que pone su confianza en el Señor y no recurre a los idólatras ni a los que adoran dioses falsos. Salmo 40.4 (NVI)

Un joven literato llegó a la casa de Esteban Mallarmé para consultarle su opinión de un poema que se proponía escribir sobre Dios. -¡Hermoso asunto!-opinó Mallarmé. -¿Verdad, maestro? Pero usted,-¡casi no me atrevo a preguntárselo!-¿Usted cómo lo ve, como lo concibe? Tomó Mayarmé una hoja de papel en blanco, y en medio de él, y con aquella letra segura y elegante que poseía, escribió: "Dios". Después dejó la pluma y permaneció en silencio. -¿Y qué maestro?- interrogó al cabo de un instante el joven poeta. ¿Y qué? Pues, nada más. No cabe agregar nada a esa palabra. Las consideraciones más variadas y profundas, las disertaciones más sutiles, y el poema más grandioso que pudiera concebirse, dirían menos que esas cuatro letras: cuando se escribe Dios se ha dicho todo y se ha escrito todo. Por esa razón, Aunque algunos digan que se puede triunfar en la vida sin Dios, yo confío en Dios.

Aunque algunos me digan que confiar en Dios y depender de Él es signo de debilidad, yo confío en Dios. Aunque mis amigos me desamparen y me dejen abandonado en mi camino a mi propia suerte, yo confío en Dios.

Aunque ruja la tempestad y los fuertes oleajes me amenacen y el peligro me rodee en medio de la oscura noche, yo confío en Dios.

Aunque mi cama esté llena de dolor y las lágrimas hayan mojado mi almohada, yo confío en Dios.

Aunque la miseria haya tocado la puerta de mi vida y no tenga el pan de hoy, yo confío en Dios.

Aunque mi esperanza se esfume y mis ilusiones no sean satisfechas, yo confío en Dios.

Aunque mis planes fracasen y se trunquen todos mis propósitos, yo confío en Dios.

Aunque vea el triunfo de los malos y el aparente fracaso de los buenos, yo confío en Dios.

Tomado de Perlas del Alma; Rvdo.Francisco Aular

faular@hotmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Ciencia que se desea. Dante P. Pascucci et al.

 *LA CIENCIA QUE SE DESEA*                                                                             David Díaz Miranda, Marisela Olarte, ...